lunes, 29 de marzo de 2010

Teresa Credi Kalach

Objetivo:

Elegir una de las dos canciones propuestas en clase y representar el sonido generando una ilustración.

Desarrollo:

Para este trabajo se propusieron dos composiciones musicales, 4:33 de John Cage y “Opening” de Phillip Glass, el ejercicio era elegir una y escucharla las veces que fueran necesarias para poder representar el sonido por medio de colores, formas geométricas, abstracciones, etc…

Yo elegí la de John Cage 4:33 en la que en la obra hay silencio con ciertos descansos que generan ruido ya que me pareció muy interesante trabajar con esta composición porque era un reto representar el silencio. Una vez que ya había elegido con cuál iba a trabajar realicé varios bocetos y luego trabajé en el que funcionaba mejor haciendo pruebas de color para el fondo y los objetos correspondientes. Después se trazó la composición en el cartón gris y se pintó.

Como materiales se utilizaron cartón gris y pinturas acrílicas, para el trabajo era importante dominar el pincel y el uso de la pintura con el fin de darle calidad a la ilustración, para esto me apoyé con cinta mágica para enmascarillar cada parte y pintarla del color correspondiente.

Me basé en líneas que se interceptaban y a partir de las figuras que se formaban las pinté con blanco, gris y negro, el ruido lo representé con triángulos alargados en rojo que aparecen en lugares específicos resaltando y generando cierta tensión en la ilustración.

Elegí estos colores porque me parece que hacen una combinación muy interesante y que el rojo es muy fuerte como “acento”, en mi opinión se logra un buen contraste e impacto visual.

En este trabajo me enfrenté con el problema de que se humedeció el soporte debido al uso de la pintura, yo creo que el material en el que se trabajó no es el más indicado ya que si se utiliza mucha pintura daña el cartón. De igual forma quedé muy satisfecha con el resultado de mi trabajo ya que creo que obtuve una ilustración con calidad manejando correctamente el concepto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario