sábado, 6 de marzo de 2010

Delia Zagha. Espacios Habitacionales.




El objetivo de este proyecto fue representar en un lenguaje visual lo que seria un espacio habitacional en mi casdo que fue el tema que me toco, mediante una técnica de pintura sobre carton gris y haciendo enfásis en objetos que eran importante representar utilizamos imágenes de revistas o impresiones. Y de esta manera transmitirle al público de una manera gráfica logrando un impacto visual de este tema , representando de una manera grafica los elementos importantes.


Este proyecto fue un poco mas facil de definir ya que ya habiamos hecho varias representaciones que en mi caso fue de espacios habitacionales nadamas que en éste debía ser con otro material y con pintura acrílica.

Entonces como ya teníamos una investigación sobre dicho tema, yo no utilice mucho los conceptos que hbaía hecho el proyecto pasado acerca de los espacios habitacionales porque no crei que en ese proyecto habia tenido el tiempo suficiente para hacer un proyecto de calidad y es por eso que decidí representar otro tipo de cosas esenciales para el tema, como este proyecto va a ser utilizado para tambien el proyecto de diseño grafico entonces decidí mejor hacer un chequeo sobre lo que estaba hablando en mi folleyo de diseño, o sea hacia que espacios habitacionales estaaba enfocada en que tipo de personas y de esta manera fue que empece a definir que es lo quería hacer, y la idea me costo un poco representarlo sobre el papel o sea de manera grafica pero como mi tema de diseño grafico obviamente habla de los espacios habitacionales pero se enfoca en el espacio habitacional pero de los judios desde cuando llegaron a México en qué zonas se encontraban y que tipos de espacios etc... entonces de ahí partio la idea, con la idea de hacer una casa en perspectiva o sea que fuera notorio que es una casa pero haciendo enfásis en los detalees como los artefactos de un judío, o sea que hay en la casa del judñio para que de esta manera el público pueda apreciar la manera grafica de representar y de entendimiento que es una casa judío o más bien un espacio ya sea edificio o casa judío, que practicamente es de lo que trata mi proyecto.


Realmente para representar la palabra de un espacio habitacional no necesariamente debe ser una casa que este sobre el papel para darle a entender al publico que es una casa o un espacio habitacional, pero cono esta vez debíamos hacer algo que tenga algo que ver con el proyecto de la materia de diseño me pareció que era importante hacer la parte interna de una casa una mesa un mueble, no tan literal sino más bien el espacio en donde pueda reconocer la impirtancia de los artefactos que van hacer la diferencia entre un espacio habitacional de cualquer persona a un espacio habitacional de un judío que es de lo que se tata mi proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario