lunes, 29 de marzo de 2010

June Saadia John Cage "el silencio"






Objetivo:

representar una obra através de un dibujo representando los sonidos, haciendo que nuestra obra de un impacto visual.

Proceso:

primero empezamos haciendo diferentes bocetos de la obra que hayas elegido en mi caso escogí la obra de John cage fuimos creando bocetos hasta elegir uno y lo debíamos mejorar después lo debíamos pasar en un cartón gris para ya después irlo pintando con pinturas acrílicas.

Desarrollo:

En este ejercicio se nos pide que escojamos entre dos obras una la de Philip glass openning y la otra de John cage el silencio yo elegí el silencio empecé escuchando la canción que como le iba a hacer para dividir los tiempos etc., al darme cuenta que todo se puede realizar con líneas escuche as detalladamente la canción y en los tiempos me di cuenta que alguien sin querer tosía lo cual yo lo quise representar poniéndole color a mi obra.

Explicación mas detallada:

Primero la obra empieza en aplausos para el señor John cage lo cual lo podemos ver en líneas negras con morado.

Segundo empieza el silencio y vemos como todas son líneas negras y blancas pero derepente 2 personas tosen claro en diferente tiempo lo cual podemos ver como se sube como una grafica en color amarillo y otra en verde .

Tercero el silencio se acaba y empieza el descanso lo cual todo mundo tose, aplaude, estornuda, habla, etc. Lo cual yo lo reflejo con muchos colores y las rayas en negro no son perfectas.

Cuarto empieza el silencio y vemos otra vez todas las líneas blancas y negras pero en este caso 5 personas interrumpen el silencio ya sea estornudando o tosiendo y lo representa con grafica pero con los colores rosa, amarillo, azul, verde, y rojo.

Quinto el silencio se acaba y empieza el descanso lo cual todo mundo tose, aplaude, estornuda, habla, etc. Lo cual yo lo reflejo con muchos colores y las rayas en negro no son perfectas.

Sexto empieza el silencio y vemos como todas son líneas negras y blancas pero de repente 1 persona tose muy fuerte claro lo cual podemos ver como se sube como una grafica pero muy arriba de color rosa.

Séptimo termina la obra el silencio y vemos como son demasiadas líneas en morado y negro por que toda la gente esta tan impresionada de la obra que no dejan de aplaudir es por eso que hay demasiadas líneas en esos colores.

Conclusión:

Me encanto este proyecto ya que dejamos a nuestra imaginación volar, crear ideas, dejamos fluir el sonido el sentimiento que creaba cada obra en cada persona a mi se me hizo en lo personal un ejercicio realmente interesante ya que pude expresar todo pero no de una manera sencilla sino de una manera complicada creo que mi trabajo tiene mucho que decir es un trabajo con mucha dedicación mucho tiempo y muy loco todas las líneas colores en el fondo todo refleja una cosa lo cual es súper interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario