jueves, 25 de marzo de 2010

Phillip Glass, Opening; Alejandra Asbún






En este trabajo nos pidieron escoger de 2 piezas musicales, yo escogí Opening, de Phillip Glass. Me llamó mucho la atención esta pieza pues al principio parece una pieza suave y agradable, pero al momento de escucharla con más atención te das cuenta que algunas de las notas son imperfectas y empizan a causar una vibración extraña que genera tensión.
Al escuchar esta pieza encontré ritmo, movimiento, suavidad, tensión y claridad.
Lo represente mediante tiras que se entre cruzan, que tienen profundidad, vienen y van, y despues desaparecen.
El ritmo lo represente por medio de las líneas que conforman el borde de las tiras, estas vienen en pares siempre, al igual que las notas, pero algunas no son perfectas y se vielven descontroladas.
Los colores que utilice le dan este toque de suavidad que en algún momento nos hace sentir esta pieza.

Creo que logré muy bien representar la pieza en mi trabajo pues tome todos los puntos que desde el principio sentí al escuchar la música y losplasme en el cartón. Este ejercicio me parecio bueno y espero que el resultado asi sea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario