jueves, 4 de febrero de 2010

Stephanie.Turanzas *-* TURI *-*

Clase 3

Cierre del autorretrato

En este ejercicio se nos pidió que trajéramos nuestra información del tema que nos había tocado en taller de diseño gráfico 3, junto con imágenes del tema.

En mi caso me toco de las redes sociales lo cual dificulto la búsqueda de imágenes pues no se podían bajar de Internet y como es un tema medio nuevo pues no hay mucho en los libros o revistas, o solo son comentados más no tienen ilustraciones ni imágenes que pudieran ayudar, ya que las únicas que encontraba eran de estos sitios. Aun así baje algunas para no llegar a clase sin nada.

Objetivo: hacer ilustraciones, dibujos que nos puedan servir para ilustrar nuestro trabajo a realizar en el taller.

Nuestro material era cualquier cosa que se nos ocurriera, papeles, imágenes, pintura, colores, pinceles, plumones, resistol, pritt, tijeras, cutter…

Desarrollo

Primer hicimos un cuadro sinóptico de 5 palabras que representara mi tema en este caso las redes sociales, después a cada una de esas se le dio otras 3 palabras relacionadas.

Estas palabras nos ayudaron a ver como era que veíamos nuestro tema y darnos ideas de cómo lo podíamos representar. En lo personal a mi al principio me costo mucho trabajo el pensar como iba a representarlo ya que todas las imágenes que previamente había visto eran el icono del msn platicando con otros, o bolitas unidas entre sí.

Una vez teniendo las ideas se hizo el bocetaje aunque al principio fue lento tuve algunas ideas buenas que no estaban como bien pulidas pero al final de ahí salieron mis trabajos finales.

Se puede observar que tenia una idea de un árbol del cual salían raíces al principio mi idea era que a partir de esas raíces salieran cabecitas y se comunicaran entre sí al final lo concrete en una persona arriba del mundo que se iba convirtiendo en raíces y formaba parte del continente americano, ya que una sola persona se puede comunicar con todo el mundo este donde este, a la hora que sea, el continente esta formado de varias cabecitas porque no solo nos comunicamos con personas como tu, si no que nos podemos comunicar con un sin fin de personas y todo esto gracias a las redes sociales.

En mi laberinto de comunicación tuve conflictos conmigo misma ya que no sabia si dejarlo como una simple red de laberintos o ponerle personitas como si se fueran encontrando y conectando en un mismo punto.

Y el ultimo podemos ver varias funciones que podemos encontrar en las redes sociales igual y causa un poco de ruido el ver uvas compartiendo lugar con estas funciones pero se me hace algo loco que en mi cabeza hizo muco sentido jajaj si me deje llevar por esa parte loca que todos tenemos.

boceto
el único que se pudo subir ( los demás los puse en face )finales




pd-. no se como se voltean las imágenes aquí. :(



No hay comentarios:

Publicar un comentario