viernes, 5 de febrero de 2010

Retrato: Espacios Habitacionales. Delia Zagha.




En este proyecto se buscó generar retratos a partir de palabras "clave" que definiera un concepto de manera gráfica, no literal. Surgiendo del tema que nos asignaron en el taller de diseño, a cada uno de nosotros se nos asigno un tema relacionado con ; siendo espacios habitacionales, tribus urbanas, relaciones familiares,redes sociales, desarrollos sustentables, medios de comunicación, hábitos alimenticios, espacios comerciales, espacios culturales, entre otros.El tema que se me asigno, fue Espacios Habitacionales y en base a éste debía yo de encontrar palabras clave, como ya lo mencione, en el que esa palabra represantara un espacio habitacional, por medio de imagen, plasmando de una manera no comun que tenga relacion y sea comprendido por el receptor hacia que espacio me he referido.Hablando un poco del tema que me toco, realmente no me siento muy convencida, ya sea por lo que se me dificulto el ejercicio y no haya podido encontrar esas palabras "claves" y porque siento que el tema no me ayudo mucho, como que siempre pasa que tienes ideas acerca del tema de tu compañero y no del de uno mismo!
Pero hablando un poco de como fue el proceso del ejercicio, al principio del ejercicio fue un poco confuso ya que cuando empece hacer mis bocetos quería pllasmar exacto lo que pensaba que era un espacio habitacional, osea que en mi hoja las imágenes dijeran literalmente el tema, buscando imágenes que tengan justo que ver con el espacio seleccionado; por ejemplo; cuando empecé hacer el primero decidí que la cama era un espacio de suma importancia y como no comprendí el ejercicio empecé a buscar imágenes de una cama como tal, creando un revoltijo de imágenes que solo lograba confundir al espectador y realmente el objetivo de este proyecto era representarlo gráficamente, que el receptor pudiera interpretarlo más no leerlo.
1. "Dulces sueños"En mi primer dibujo lo primero que se me vino a la mente que tenga que ver con espacio habitacional y que para mi sea esencial que lo haya en uno de ellos; era un lugar cómodo, una cama, un lugar para descansar.Decidí representar esta imagen por medio de muchos colchones, cojines, intente que fuera una saturación por completo de este objeto, para que se interprete como un lugar cómodo, ya sea la cama, un sillón, porque en lo personal este lugar me parece relevante. Para realizar esta imagen me base completamente en las revistas, localizando los detalles que me permitieran representar la noción de un lugar cómodo, que sea gráfico y no literal.
2."Mirame, mirame!Realmente en mis tres dibujos, pensé solo en lo que para la mayoría es esencial en un espacio habitacional y en el segundo de éstos al igual que en el primero hice varios recortes de ropa, zapatos, collares, relojes, bolsas; objetos y detalles que representaran el lugar por donde todos tenemos que pasar en alguna hora del día, en donde todo lo que hay en ese lugar en un "yo" de toda persona, todo lo que eres y lo que te representa esta ahi, para este busque una imagen de un vestidor y lo agrande a hoja doble carta para poder simular que se esta en un vestidor y a partir de esa imagen utilice todos los recortes que ya habia escogido, comencé a acomodarlos de manera que lo rfepresentara graficamente, como haciendolo un lugar desordenado en donde buscas que ponerte una y otra vez.
3. "Enjoy"Esta idea creo a fin de cuentas de todos los bocetos que realice en base a esta idea como que no me llenaba y pensaba en la idea pero no podía plasmarlo en la realidad. Este espacio habla de que en algún momento las personas queremos encontrar un lugar para disfrutar y relajarse, en lo personal elegir la televisión en el que te permite estar recostado por algunos minutos y ver otro tipo de cosas ya sea porque quieres olvidar algunos momentos del trabajo de la escuela, y como que el ver la televisión te ayuda a estar como que en otro canal... Entonces para representar ésta. Busque la imagen de una televisión que pareciera que estar en realidad viendo la tele y por otra parte representar la relajación que existe mientras uno la ve, utilice mis pies tomandoles una foto, recorte el fondo y los acomode frente a la televisión de manera que se viera que una persona esta viendola en posición recostada, en posición de descansar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario