jueves, 4 de febrero de 2010

Alejandra Asbún





Graffiti
Mi trabajo trata sobre el Graffiti, este tema fue escogido a través de un listado de temas que nos dieron en el Taller de Diseño. El tema que a mi me tocó fue medios de comunicación, después de hacer una lluvia de ideas y de investigar los diferentes tipos de medios de comunicación, elegí el graffiti, ya que es un medio de comunicación bastante utilizado en nuestros tiempos y que la mayoria de la gente no se da cuenta que el proposito de cada uno de los graffitis es comunicar.

Al principio no comprendi el objetivo del ejercicio, pero poco a poco me fui dando cuenta de lo que podía realizar conel material sugerido.

El ejercicio trataba de sacar una cantidad enorme de imágenes sobre el tema, y con ellas darle un significado a una palabra. Mi palabra en todas fue Graffiti pero trate de centrarme en los temas principales de los que los artistas callejeros lo hacen.

Por medio de recortar mis imagenes y alterarlas con dibujos, recortes, pintura acrilica etc., fui resolviendo el ejercicio.
El primer trabajo trata sobre el objetivo del grafiti que es "QUE LO VEAN". Lo resolvi poniendo una pared que es continuada por un ferry y los dos estan grafiteados, así que puse muchos ojos sobre la pared con el fin de dar a entender que el graffiti esta ahí para ser visto, ya sea en una pared o en un basurero o en un ferry y así los artistas puedan ser conocidos.

El segundo trabajo es sobre un tema que se trata mucho en las paredes: la obsenidad. Así que sobre una pared monte muchas de las caricaturas que encontre en los libros de mujeres idealizadas con el fin de resaltar la sensualidad de la mujer de una manera chusca.

El tercer trabajo trata sobre ARTE; muchos artistas de graffiti consideran su trabajo arte, y mucha de la gente que lo ve lo considera vandalismo, pero que pasaría si el graffiti fuera puesto sobre un caballete, talvez así la gente podría decir que es arte, aunque lo que importa es lo que comunica.

El cuarto trabajo trata sobre la VIOLENCIA. EL graffiti es un grito de personas que quieren llamar la atención y que tienen algo importante que decir, uno de esos temas es la violencia y por medio de recortes de mis imagenes y acomodandolas de forma estratégica logré dar este sentido de la violencia y como la gente a veces simplemente cierra los ojos, y se lava las manos sin hacer nada por ello.

En este trabajo logré darle significado a una palabra con la intervención de imágenes, fue dificil al principio generar estas ideas, pero creo que mi resultado tiene sentido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario