viernes, 5 de febrero de 2010

espacios habitacionales june saadia romano







Objetivo:
Representar espacios habitacional mediante diferentes técnicas y materiales, así poderlo transmitir mediante lo grafico hacia el publico teniendo el impacto visual de este tema.

Desarrollo:
Para poder empezar a trabajar en este proyecto tuve que investigar que es un espacio habitacional, así dándome cuenta que por mas que se diga que un espacio habitacional es una casa es mas haya es todo lo que hay dentro por eso es que quise poner imágenes acogedoras dentro de la casa que eso es mas un espacio habitacional es lo que te hace cómodo en una casa, yo ilustre 4 lugares importantes de la casa regadera, cuarto, closet, estudio de cojines.

Regadera:
en esta imagen podemos ver algo esencial en una regadera que son las esponjas de baño, shampoo, enjuague, etc. Están encima de una pared acomodados podemos ver diferentes marcas, colores y para que es cada uno. Como podemos relacionar la regadera con nuestro tema es porque al llamar un espacio habitacional es lo que mas te llama la atención y en este caso ahora mucha gente es muy importante tener un buen baño para recuperarse en todo el dia, pero tanto es importante el baño como los shampoo que usan y las suavidad de sus esponjas.

Cuarto:
Aquí podemos ver una cama con muchas cobijas y muchas almohadas como son colores calidos son tonos cafés que hacen que luzca una recamara para ambos sexos, los cojines en el pise tan esponjosos y muchos le dan suavidad al cuarto, esto tiene que ver mas con un espacio habitacional ya que sin cuarto no hay casa y lo mas importante es que puedas quedarte horas ahí es lo que quise representar un cuarto lleno de calor, suavidad, comodidad, moderno, etc. Puse una tele por que es muy esencial en un cuarto ya que siempre quieres ver la tele en las noches como para arrullarte y la ventana es para que el cuarto no este muy encerrado para que le entre luz al cuarto y le de vida.

Closet:
Lo represente con una pared de mosaicos y se ve como en la pared hay ropa colgada y en el piso hay ropa regada, pero no es un closet común si no que son como unos clavos este closet es mas apropiado para adolescentes que viven solos que estudian o trabajan y no tienen tiempo d recoger su cuarto simplemente es colgar la ropa, se me hizo mas interesante esta idea ya que aquí aparte del tema de espacios habitacionales podemos relacionarlo con otro tipo de vivienda una mas chica como para 1 o 2 adolescentes que viven en apartamentos chicos vemos como los colores son fríos pero le da vida a la pared y al piso y me gusto la forma que lo pinte en mosaico realmente se me hizo interesante esta idea de colgar ropa y que no se un closet común.

Cojines:
La verdad es que aquí es mas como estos cojines de unicel por dentro que realmente son muy cómodos para recostarse, en este espacio se me hizo muy padre poner muchos y a esta niñas dormidas que se ven muy cómodas este es un espacio de relajación total no hay teles, juegos ni nada poros cojines para pasar un buen tiempo relajados.

Vocabulario:
Espacios habitacional: es un espacio o vivienda donde el humano duerme, vive y convive es decir su hogar.
Ilustración: Se denomina ilustración al dibujo o imagen que adorna o documenta el texto de un libro.

Conclusión:
En este trabajo yo me di cuenta que abecés por mas que una palabra sea casa no tienes que dibujar una casa para que se den cuenta que es una casa, que puedes dibujar otras cosas y de ahí se basan en que es, se me hizo muy interesante este proyecto ya que no ayudo a abrir nuestras mentes y poderlas experimentar mediante diferentes técnicas, en mi opinión que cambio muchos puntos de vista para bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada